Esta semana, leo en los periódicos, que en Barcelona se dividen entre entre manifestaciones llenas de rabia, descontento y reivindicación contra el Tribunal Constitucional, por su fallo contra el Estatut, cuatro años después de ser impugnado.
Mientras, en otro barrio, no muy lejano, se suceden manifestaciones incensantes de alegría, júbilo, emoción y celebración por el histórico pase de 'La Roja' a su primera final de un campeonato del mundo de fútbol.
Alguién, debería explicar a los políticos de una vez por todas, que su trabajo es gobernar para todos los ciudadanos, y no sólo por sus intereses, crear empleo y bienestar social a los ciudadanos a los que imploran el voto cada cuatro años.
Para los partidarios al movimiento independentista, iría bien que se preguntaran ¿por qué quieren independizarse de un país cuyo presidente del gobierno cobra menos que su president de la generalitat?
A todo esto, y quizá vaya relacionado, me siento muy orgulloso de ver como mi selección de fútbol entra en la história de este bonito y pasional deporte, por la puerta grande, gane o pierda dentro de unas horas en el estadio Soccer City de Johannesburgo contra Holanda, porque ver a Xavi, Puyol o Busquets defender la zamarra roja con la pasión, sentimiento y alma con la que Carles Puyol nos metió en la final ante Alemania, me hace pensar en el patriotismo desde el sentimiento...
Porque el escudo de España es plural, como el país que representa, desde la senyera catalana,aragonesa, balear y valenciana a los leones de las dos castillas ibéricas... Desde Iker a David Villa, todos luchan aunados por un frente común; HACER A LA ROJA CAMPEONA DEL MUNDO, sin perder su juego, ni sus señas de identidad...
Y eso es lo que creo, que el secreto de este equipo campeón es su unidad, la complicidad existente entre sus miembros. Porque la unidad hace el grupo, y en grupo, siempre es más fácil cumplir tus objetivos, entonces, y respetando todas las opiniones y puntos de vista, ¿Qué sentido tiene anclarse en el pasado, y querer por encima de todo ir por libre?
Muchos, deberían aprender del pundonor con el que está defendiendo unos colores y a un país entero, gente como Puyol, Xavi, Busquets o Capdevila...
Creo en la España plural, en la España de las autonomías, porque es mi país, y porque amo todos y cada uno de sus territorios y regiones, y por eso me siento orgulloso de ser español, porque quiero a mi país, desde el alma y el corazón...
Y por eso yo también marqué el gol de Puyol ante Alemania el pasado 7 de Julio, suerte esta tarde, campeones, ya habéis hecho história, os llegó la hora de ser leyenda, de ser eternos...
Iván Valverde.
11/07/2010. 17:32.
No me gusta que mezclen fútbol con patriotismo. Patriotismo es la voluntad que un país siga adelante. No trabajar para ver un partido como suele ocurrir muchas veces es anti-patriotico. Se da demasiada importancia a este deporte.
ResponderEliminarHola, acabo de abrir mi correo y me encontré contigo, en un comentario a mi blog, me ha llamado la atención, hace tiempo que no escribía y ayer mismo lo hice de nuevo, por eso tu comentario me hecho más ilusión que cualquier otro.
ResponderEliminarEspero seguir adelante con el blog y no demorarme tanto en seguir con entradas nuevas, será un placer tenerte de nuevo por mi cuaderno secreto.
He leído un poco en tu blog, no tengo demasiado tiempo, pero volveré.
Un besazo de pitusa38
Monse