Mi metro cuadrado

Mi metro cuadrado

miércoles, 15 de febrero de 2012

Hoy es un día especial... ¡Felicidades Mamá!

Hoy es un día especial, y lo es porque tal día como hoy nació una gran mujer. Muy cerca del mediterraneo, bañando la costa de Barcelona pero en su interior, en la bonita e industrial localidad de Igualada, nació Matilde Gómez Costa, mi madre.



Matilde es la pequeña de las dos hijas de Andreu Gómez Herrero y María Costa Mañá, él, transportista y ella, costurera de profesión, dedicaron toda su vida a quererse, a amarse y a educar de la mejor manera a sus dos preciosas hijas, Elvira y Matilde, mi madre.

No se explica que yo haya sido educado con tanto amor y cariño por la madre que me parió, sin saber el cariño que les han profesado Andreu y María desde bien pequeñas a sus dos hijas, porque en esto de la educación de los infantes, uno es lo que le transmiten en su niñez y adolescencia, forjando su carácter con el ejemplo propio, y en eso Andreu y María, estuvieron sembrados, como también lo estuvo Matilde con sus tres soles, Olga, Hugo e Iván (yo mismo).


Y tal día como hoy, cumples 56 años de nada, justo 25 más que yo, y te encuentras en uno de los mejores momentos de tu vida, feliz, radiante, y exultante de cariño de quienes te queremos día a día y quienes estamos orgullosos de tí, y de que seas nuestra madre/hermana/hija/iaia/suegra/amiga...








Dicen que madre no hay más que una, y es verdad, eres la mejor madre que podría tener, eres la única que tengo, eso también es verdad, pero eres la mejor, cada día doy gracias por la educación que me has dado, por cuánto me apoyas en todos mis proyectos, sueños e ilusiones y por cuánto me animas y estás a mi lado en los momentos difíciles, y por eso te estoy escribiendo este pequeño artículo, mezcla de felicitación,agradecimiento y homenaje gráfico, por todo tu cariño, educación, apoyo y cuidado desde hace más de 30 años, pero también por darme la vida, y por como eres...

Estoy muy orgulloso además de que lleves tantos años venciendo a la lacra que hace mucho tiempo te tenía exclavizada, y cuya luz al final de ese tunel de humo negro no veías, pues ahora estás ya totalmente sana y de eso mis hermanos y yo estamos plenamente orgullosos de tí, y también cuánto nos quieres...

Estás que te sales Mati, porque además de todo lo descrito antes, tienes un nieto que te adora, que te idolatra y que se lo pasa contigo en grande, y además, viene otra nieta, que va a seguir muy vivo tu legado, el legado de las mujeres increíbles, empezando por la iaia Matilde, siguiendo por la iaia María, por tí misma y por mi hermana Olga, diferentes generaciones de la misma hermosa mujer, en todas sus etapas... La pequeña Thais, está a punto de asomar por nuestras vidas...




Y con Pau y Thais, no se termina tu legado, pues aún queda mucha descendencia, que deberás disfrutar y malcriar como una iaia jóven y moderna que ya te toca ser y ejercer. (¡Que ganas tenías eh!)

Lo dicho, hoy cumples años, pero ya estás en un punto en el que no se nota, porque estás en un momento tan pletórico y radiante de felicidad que estás estupenda. Y no me extrañaría que en esas clases de baile a las que vas, se te acercara pronto algún apuesto galán... Al tiempo.

Muchas felicidades Mamuchi, y que cumplas muchos muchos muchos más!!!!!

Para terminar, ilustraré la lectura de éste artículo homenaje con la música de Joan Manuel Serrat, porque sé que te gusta y porque nacimos en el Mediterraneo, con todo lo que ello conlleva!

¡GRACIAS! ¡TE QUIERO!

Iván Valverde Gómez.
Tu orgulloso y soñador hijo pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario